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año:2011
 
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unidad:AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
 

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Instituciones (61)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
14
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
3
ASOCIACION PARA FAMILIARES VICTIMAS DE HOMICIDIOS JUSTICIA Y PAZ, PARA MITIGAR EL DOLOR
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
1
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
9
CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)(*)
1
CONTABILIDAD NACIONAL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
15
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
4
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
2
EDITORIAL COSTA RICA
3
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
2
FEDERACION PARA DEPORTES DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO 04-99 CONICIT - BANCREDITO, LEY 7099. PROGRAMA FORINVES
1
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO BANCO POPULAR (INFOCOOP UNACOOP)
1
FIDEICOMISO CORTE SUPREMA DE JUSTICIA / BCR 2010
1
FIDEICOMISO DE VIVIENDA CORREOS DE COSTA RICA S.A.-BANCO DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO DE VIVIENDA DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL (UE 724 BANCO DE COSTA RICA)
1
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
3
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
1
FIDEICOMISO FONDO SOCIAL MIGRATORIO JADGME/BCR
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
1
IMPRENTA NACIONAL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
7
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
21
NO APLICA
44
PARTICULAR
4
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PODER JUDICIAL
12
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
REGISTRO NACIONAL
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
7
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de ?Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio No. ?19859 18 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0657 Licenciada Rebeca Herrera Padilla Jefe de la Unidad de Monitoreo Electrónico M?INISTERIO? ?DE? J?USTICIA? ?Y? P?AZ C?ORREO?: ?rherrerap@mj.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-PG-IF-00017-2020 de la auditoría ?de carácter especial sobre el monitoreo de los dispositivos electrónicos como mecanismo alternativo para el cumplimiento de la ejecución de la pena en el Ministerio de Justicia y Paz. Se remite el Informe nro. DFOE-PG-IF-00017-2020, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el monitoreo de los dispositivos electrónicos como mecanismo alternativo para el cumplimiento de la ejecución de la pena en el Ministerio de Justicia y Paz. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 d ...
Fecha publicación: 20/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 19858-2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio No. ?19858 18 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0656 Máster Fiorella Salazar Rojas Ministra M?INISTERIO? ?DE? J?USTICIA? ?Y? P?AZ C?ORREO?: ?fsalazar@mj.go.cr despachoministra@mj.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-PG-IF-00017-2020 de la auditoría de carácter especial sobre el monitoreo de los dispositivos electrónicos como mecanismo alternativo para el cumplimiento de la ejecución de la pena en el Ministerio de Justicia y Paz. Se remite el Informe nro. DFOE-PG-IF-00017-2020, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el monitoreo de los dispositivos electrónicos como mecanismo alternativo para el cumplimiento de la ejecución de la pena en el Ministerio de Justicia y Paz. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones 4.4, 4.5, 4.6, 4.7, 4.8 y 4.9, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área ...
Fecha publicación: 20/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 19859-2020


INFORME Nro. DFOE-PG-IF-00017-2020  18 de diciembre, 2020        INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE  EL MONITOREO DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS  COMO MECANISMO ALTERNATIVO PARA EL CUMPLIMIENTO  DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA EN EL MINISTERIO DE  JUSTICIA Y PAZ  2020 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 Introducción 6 Origen de la Auditoría 6 Objetivos 6 Alcance 6 Criterios de Auditoría 7 Metodología aplicada 7 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 9 Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 9 Generalidades acerca del objeto auditado 10 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 14 Siglas 14 Resultados 15 Capacidad de gestión institucional para atender el proceso de monitoreo electrónico 15 Debilidades en la capacidad de gestión institucional para atender el proceso de monitoreo electrónico 15 Supervisión y Seguimiento 18 Debilidades en la supervisión y seguimiento de las personas sujetas a monitoreo electrónico 18 Manejo de la información del proceso de monitoreo electrónico 27 Debilidades en la calidad de la información de las personas sujetas a monitoreo electrónico 27 Conclusiones 30 Disposiciones 32 A FIORELLA SALAZAR ROJAS EN SU CALIDAD DE MINISTRA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 32 A REBECA HERRERA PADILLA EN SU CALIDAD DE JEFATURA DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN A PERSONAS SUJETAS A MONITOREO ELECTRÓNICO O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 34   - 2 -  Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ CUADROS C?UADRO? ?NRO?. 1 D?EFINICIÓN? ?DEL? ?NIVEL? ?Y? ?ESCALA? ?DE? ?EVALUACIÓN? ?DE? ?LA C?APACIDAD? ?DE? ?GESTIÓN? ?DEL? ?PROCESO? ?DE? ?MONITOREO? ?ELECTRÓNICO 8 GRÁFICOS G?RÁFICO? ?N ...
Fecha publicación: 20/01/2021
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 19858-2020  |  19859-2020


INFORME N.° DFOE-PG-IF-00015-2020  15? de diciembre, 2020        INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL  PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO APLICADO AL  PERSONAL DEL PODER JUDICIAL      2020 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 Introducción 5 Origen de la Auditoría 5 Objetivo 5 Alcance 5 Metodología aplicada 6 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 6 Generalidades acerca del objeto auditado 6 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 12 Siglas 12 Resultados 13 Gestión de Evaluación del Desempeño del Poder Judicial 13 El proceso de implementación de la evaluación del desempeño en el Poder Judicial requiere consolidación 14 Falta de integración de elementos definidos en los factores para la aplicación de la evaluación del desempeño 18 Conclusiones 22 Disposiciones 22 Al Señor Fernando Cruz Castro en su calidad de Presidente de la Corte Suprema de Justicia o a quién en su lugar ocupe el cargo 23 ?FIGURAS F?IGURA? N.°. 1 E?STRUCTURA? ?DE? ?LA? D?IRECCIÓN? ?DE? G?ESTIÓN? H?UMANA 8 F?IGURA? N.°. 2 A?CUERDOS? ?RELACIONADAS? ?CON? ?EL? ?PROCESO? ?DE? ?EVALUACIÓN? ?DEL? ?DESEMPEÑO? 9 F?IGURA? N.°. 3 ?P?ROGRAMACIÓN? ?DEL? ?PERÍODO? ?DE? ?EVALUACIÓN? ?DEL? ?DESEMPEÑO? 15 - 2 -  Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿Qué examinamos? La presente auditoría de carácter especial se realizó con el objetivo de determinar si el Poder Judicial ha implementado un proceso de evaluación del desempeño tendiente a desarrollar y fortalecer las capacidades del personal judicial. Para ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 19756-2020  |  19759-2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    ?M3-04-GE-03 ?V6 Al contestar refiérase al oficio No. ?19756 15 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0642 Doctor Fernando Cruz Castro Presidente C?ORTE? S?UPREMA? ?DE? J?USTICIA?, P?ODER? J?UDICIAL C?ORREO?: fcruzc@poder-judicial.go.cr presidencia@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-00015-2020, auditoría de carácter especial sobre el proceso de evaluación del desempeño aplicado al personal del Poder Judicial. Se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-00015-2020, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de evaluación del desempeño aplicado al personal del Poder Judicial. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Corte Plena, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros a ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 19759-2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio N °? ?20146 18 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0665 Señor Henry Núñez Nájera Presidente C?OMITÉ? O?LÍMPICO? N?ACIONAL C?ORREO?:? ?presidente@olimpicocrc.org ?comite@olimpico.org Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2020 del Comité Olímpico Nacional La Contraloría General recibió el oficio N.° CON-CRC-720-2020 del 15 de diciembre de 2020, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario N.° 1-2020 del Comité Olímpico Nacional, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes de Instituciones Públicas Financieras para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por el monto de ?305,3 millones. Lo anterior, por cuanto se procede a improbar el exceso sobre el 1,5% del contenido presupuestario incluido en la subpartida 0.05.03 “Aporte Patronal al Fondo de Capitalización Laboral” según lo establecido en el artículo 3 de la Ley de Protección al Trabajador, N.° 7983, reformada mediante el artículo 1 de la Ley para resguardar el derecho de los trabajadores a retirar los recursos de la pensión complementaria, N.° 9906 . 1 La suma correspondiente a la improbación deberá trasladarse a la partida de Cuentas Especiales, subpartida sumas libres sin asignación presupuestaria. Además, se procede con la devolución de las partidas correspondientes en el Sistema de Informac ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2020


  División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Servicios Públicos Generales      Al contestar refiérase al oficio N.° ?19809 17 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0651 Señora Alba Quesada Rodríguez Directora Nacional I?NSTITUTO? C?OSTARRICENSE? ?DEL? D?EPORTE? ?Y? ?LA? R?ECREACIÓN C?ORREO?:? ?alba.quesada@icoder.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2021 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación La Contraloría General recibió el oficio N.° ICODER-DN-1253-09-2020 del 30 de septiembre de 2020, mediante el cual se remite el presupuesto inicial 2021 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, en el cual se incorporan los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados para el cumplimiento de fines relacionados al deporte y recreación. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


  División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Servicios Públicos Generales      Al contestar refiérase al oficio N.° ?19839 18 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0653 Señora Guiselle Mejía Chavarría Directora S?ISTEMA? ?DE? E?MERGENCIAS? 9-1-1 C?ORREO?: ?gmejia@911.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 del Sistema de Emergencias 9-1-1 Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Comisión Coordinadora y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?5.120,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° 911-DI-2020-3464 del 29 de septiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 10-2020 celebrada el 16 de julio de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP . 1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.     Contra ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales      Al contestar refiérase al oficio N.?°? ?19880 16 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0658 Máster María Isabel Brenes Alvarado Gerente E?DITORIAL? C?OSTA? R?ICA C?ORREO?: ?consejodirectivo@editorialcostarica.com ?gerenciageneral@editorialcostarica.com Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la Editorial Costa Rica Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?400,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación parcial presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° ECRG-0132-2020 de 29 de setiembre de 2020, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La ?aprobación in?terna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta N.° 2788 celebrada el 18 de setiembre de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Cont ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales      Al contestar refiérase al oficio N.° ?20071 17 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0662 Señor Andrés Carvajal Fournier Presidente F?EDERACIÓN? P?ARADEPORTES? ?DE? C?OSTA? R?ICA C?ORREO?:? ?ejecutivo.fpcr@gmail.com ?presidente@paradeportescrc.org Estimado señor: Asunto: ?Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Federación Paradeportes de Costa Rica Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Federación Paradeportes de Costa Rica y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?256,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial del período 2020 fue enviado a la Contraloría General, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), con el oficio N.° DOC-FPCR-2020-056 de fecha 02 de diciembre de 2020. La aprobación interna efectuada por la Federación Paradeportes de Costa Rica como requisito de validez del documento aportado, consta en la sesión N.° 141 celebrada el 22 de junio de 2020. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su co ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: FEDERACION PARA DEPORTES DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020